Obra Social de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja es patrocinador de La Noche de los Investigadores desde su primera edición. Gracias a este apoyo desde la organización hemos podido establecer un sistema de gestión más sólido y fomentar una participación más activa de los investigadores. El compromiso de la Obra Social de Ibercaja ha sido muy importante para establecer un programa variado de actividades.

Los nuevos retos que plantea la actual situación económica hacen más necesaria que nunca la labor de la Obra Social de Ibercaja. Una labor que, desde 2010, se centra de forma primordial en los colectivos que más están sufriendo el impacto de la crisis: los desempleados, los jóvenes y los más necesitados, sin descuidar por ello el mundo de la cultura y nuestro patrimonio histórico y medioambiental.

Con este propósito, hemos reorientado nuestra política de actuación, diseñando tres sólidas líneas de trabajo destinadas a generar programas, ayudas y propuestas pensadas específicamente para impulsar la trayectoria laboral, educativa y solidaria de la sociedad. Son las Iniciativas de Ibercaja.

  • INICIATIVA EMPLEA
    Bajo esta denominación se agrupa una extensa oferta de cursos, programas y servicios de orientación personalizada, desarrollados con objeto de mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.
  • INICIATIVA EDUCA
    Recoge las propuestas dirigidas a padres, educadores y alumnos con el fin común de prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.
  • INICIATIVA AYUDA
    Genera actividades, convocatorias y colaboraciones con diferentes ONGs en campos tan diversos como la cooperación internacional y el apoyo a colectivos en riesgo de exclusiónsocial.