Museo del Fuego y de los Bomberos

Wanderlust Noche Europea de los Investigadores

El Museo del Fuego y de los Bomberos se une a la gran fiesta de la investigación con una jornada de puertas abiertas y actividades para todos los públicos.

Visita guiada al Museo de 17:00 a 18:00 horas.

Como introducción al mundo del fuego y para encender la chispa de la curiosidad de los visitantes, la tarde comenzará con una visita guiada por las instalaciones del Museo. Un recorrido por la historia de esta profesión desde sus comienzos como aguadores, hasta las corporaciones que hoy en día conocemos. A lo largo de las diferentes plantas del edificio, podrán verse también sus vehículos, sus herramientas, los medios con los que cuentan para realizar su trabajo y cómo estos medios han evolucionado.

Para poder participar en esta actividad, hay que realizar una inscripción. La visita al Museo, está pensada para todos los públicos.

Actividad gratuita.

Aforo: 25 (por riguroso orden de inscripción).

Taller "El laboratorio del fuego" de 18:00 a 19:00 horas

Un taller práctico que recorrerá diferentes fenómenos relacionados con el fuego desde que éste se produce hasta que se extingue. De forma sencilla aprenderán algunos conceptos científicos como el de reacción de química, el calor y la energía de activación, el de combustible y comburente. Así como la temperatura o la función termorreguladora del agua. Para terminar, cada participante fabricará su propio extintor para jugar con los súper poderes que proporciona conocer la ciencia del fuego.

Para poder participar en "El laboratorio del fuego" que se desarrollará en el aula del Fuego del Museo es necesario inscribirse previamente. El taller es para niños de 6 a 12 años (entre 6 y 9 años, deberán ser acompañados por adulto).

Actividad gratuita.

Aforo: 25 participantes (en riguroso orden de inscripción).

Espectáculo "La Ciencia en llamas" de 19:15 a 20:15 horas.

Este divertido show pondrá al público al rojo vivo con sorprendentes experimentos donde se desvelarán los secretos del fuego. Llamas de diferentes colores, fuego en la palma de nuestras manos, humo en directo, reacciones en cadena, etc. Además de conocer los “ingredientes” para que se produzca el fuego,  se explicará la ciencia que esconden los mecanismos y herramientas para su extinción.

El espectáculo se podrá disfrutar en el Claustro del Museo,   para todos los públicos.

Actividad gratuita. Hasta completar aforo.

 

                 

European  Researcher´Night