noche_2022_1600x670

¡Atención! Las inscripciones se harán desde la web oficial de CaixaForum Tarragona. Abrirán inscripciones y subirán actividades en los próximos días. ¡No te lo pierdas!

La Noche de la Investigación Tarragona: 30 de septiembre y 1 de octubre

Actividades gratuitas para todas las edades en CaixaForum Tarragona

 

El próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre podremos disfrutar un año más de “La Noche de la Investigación” organizada por ESCIENCIA y la Fundación La Caixa.

Una ocasión única para disfrutar de la investigación a través de charlas dinamizadas, talleres, cuentos, música en directo, tapas y mucha diversión.

¡Ven a conocer a las investigadoras e investigadores de tu entorno!

Todas las actividades serán gratuitas y con inscripción previa para garantizar el disfrute de todos los asistentes

 

ACTIVIDADES EN CAIXAFORUM

Viernes 30 de septiembre

Horario de tarde: 18-20h

CHARLAS: INVESTIGACIÓN A ESCENA (Auditorio)

En este show disfrutaremos de unos invitados muy especiales con los que charlaremos sobre interesantes temas científicos; investigación amenizada con humor. Consistirá en una serie de micro charlas de investigadoras e investigadores, que trabajan cerca de ti, dinamizadas para disfrutar con el conocimiento científico.
Horario: 18-20h. Tres pases. Previa inscripción (aforo limitado). 

Sábado 1 de octubre

Horario de mañana: 10-13h

FERIA DE LA INVESTIGACIÓN

Experimenta en primera persona con l@s investigador@s de tu ciudad y sus trabajos de investigación.

Actividades y demostraciones en directo donde se muestran las investigaciones científicas que se realizan en diferentes centros de investigación y universidades de tu entorno, a través experiencias realizadas por sus protagonistas.  ¡No te lo puedes perder!

Previa inscripción en la web de CaixaForum Tarragona (próximamente). 

TALLERES

Acércate a la investigación convirtiéndote en protagonista.

El  taller es un medio de divulgación de la ciencia y tecnología que buscará dejar atrás la transmisión de información en un solo sentido, para construir experiencias y conocimientos pertinentes para los participantes. Su dinámica se basa en una creación colectiva en las que el público participa activamente convirtiéndose en protagonistas de las actividades de divulgación. El fin ultimo del taller es transformar el conocimiento teórico en una experiencia práctica para fomentar el proceso educativo y encender la vocaciones de los protagonistas.

Ciencia de los alimentosconoce la composición y las propiedades de los alimentos que te rodean con un código de colores a través de su ADN.

¡Somos PLASTICívoros!: participa en unos experimentos que te permitirán diferenciar e identificar los microplásticos, y comprobar de forma muy práctica qué cantidad podemos llegar a comer en una semana.

Construir y deconstruir el patrimonio: de la arquitectura tradicional a la arquitectura monumental: participa en un proceso de construcción arquitectónico a escala reducida y hazte arquitecto por un día con este taller en el que utilizarás modelos tridimensionales y maquetas impresas en 3D.

Horario: 11h-13h. Tres pases previa inscripción (aforo limitado).