noche_2022_1600x670

¡Atención! Las inscripciones se harán desde la web oficial de CaixaForum Madrid. Abrirán inscripciones y subirán actividades en los próximos días. ¡No te lo pierdas!

La Noche de la Investigación Madrid: 30 de septiembre

Actividades gratuitas para todas las edades en CaixaForum Madrid

El próximo viernes 30 de septiembre podemos disfrutar de primera mano de la investigación en “La Noche de los Investigador@s” organizada por ESCIENCIA en colaboración de Fundación La Caixa que este año se suman a la celebración de este evento europeo con actividades en CaixaForum Madrid.

Una ocasión única para disfrutar de la investigación a través de charlas dinamizadas, talleres, cuentos, showcooking, tapas y mucha diversión. Ven a conocer a las investigadoras e investigadores de tu entorno los días 30 de septiembre en CaixaForum Madrid. Todas las actividades serán gratuitas y con inscripción previa para garantizar el disfrute de todos los asistentes.


ACTIVIDADES EN CAIXAFORUM

Viernes 30 de septiembre

Horario de tarde: 17-21h

TIENDA: CUENTACUENTOS:

Actividad para descubrir la ciencia que hay detrás de cada cuento. “Cada Cuento Cuenta” es una actividad para acercarse a la ciencia y la investigación de una manera diferente, a través de los cuentos. Una combinación perfecta para descubrir los secretos de la ciencia. Es obligatorio que los niños/as estén acompañados de un adulto.

 

FERIA DE LA INVESTIGACIÓN

Experimenta en primera persona con l@s investigador@s de tu ciudad y sus trabajos de investigación.

Actividades y demostraciones en directo donde se muestran las investigaciones científicas que se realizan en diferentes centros de investigación y universidades de tu entorno, a través experiencias realizadas por sus protagonistas.  ¡No te lo puedes perder!

Horario: 17-21h. Previa inscripción en la web de CaixaForum Madrid (próximamente). 

 

TALLERES

Acércate a la investigación convirtiéndote en protagonista.

El  taller es un medio de divulgación de la ciencia y tecnología que buscará dejar atrás la transmisión de información en un solo sentido, para construir experiencias y conocimientos pertinentes para los participantes. Su dinámica se basa en una creación colectiva en las que el público participa activamente convirtiéndose en protagonistas de las actividades de divulgación. El fin ultimo del taller es transformar el conocimiento teórico en una experiencia práctica para fomentar el proceso educativo y encender la vocaciones de los protagonistas.

Retos de ciencia: utiliza las manos y el cerebro para indagar, experimentar y probar hasta resolver las preguntas planteadas desde diferentes campos científicos.

Plastiformas luminosas: pon a prueba tu destreza a la hora de construir objetos conjugando diferentes formas      geométricas.

Horario: 18-19.30h. Dos pases previa inscripción (aforo limitado). 

 

LATE SHOW: INVESTIGACIÓN A ESCENA

En este show disfrutaremos de unos invitados muy especiales con los que charlaremos sobre interesantes temas científicos; investigación amenizada con humor. Consistirá en una serie de micro charlas de 8 minutos de duración de investigadoras e investigadores, que trabajan cerca de ti, dinamizadas para disfrutar con el conocimiento científico.

Horario: 19-21h. Tres pases previa inscripción (aforo limitado).