La Noche 2014

Bienvenidos a la web del Proyecto Europeo “La Noche de los Investigadores” en Aragón. En esta página web podrás encontrar toda la información actualizada de unos de los programas de mayor relevancia en la divulgación de la investigación en Aragón.

Por cuarto año consecutivo, Zaragoza acogerá la Noche de los Investigadores, que tiene como objetivo acercar la figura del investigador a la sociedad, en esta edición además ampliamos territorio y gracias a la participación de Fundación Dinópolis, llevamos la Noche de los Investigadores a Teruel. El evento tiene lugar a nivel europeo, simultáneamente en 250 capitales durante la tarde – noche del 26 de septiembre.

El proyecto liderado por el consorcio formado por Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA y la participación de CSIC y Fundación Dinópolis, ha contado desde sus inicios con el apoyo de instituciones, empresas y entidades sociales que con sus recursos y aportaciones han enriquecido al proyecto, consiguiendo que la Noche de los Investigadores se convierta en un evento festivo en el que dar cabida a todos los públicos.

El papel protagonista en este proyecto lo tienen los investigadores. Actividades  variadas, todas ellas realizadas por los investigadores en primera persona, lo que ofrece al público asistente la oportunidad de entrar en contacto con ellos, conocer su trabajo, competir en actividades deportivas, o conocer sus intereses y preocupaciones.

La edición de 2014 mantendrá el esquema de trabajo de las pasadas ediciones, en el que se proponen actividades para todos los públicos: Talleres, Experimentos en directo, Exhibición de resultados de investigación, música, deporte, etc…

El proyecto seguirá buscando la colaboración de entidades locales e instituciones que con su apoyo faciliten la difusión del evento, doten de infraestructura a las actividades, y sumen su ilusión a la ejecución del proyecto.