La Noche 2018

¿Te has contagiado por el espíritu Wanderlust? Acompáñanos en este viaje donde tu pasión por descubrir te hará vivir una tarde llena de emociones.

Bienvenidos/as a la web European Researchers’ Night de Zaragoza (La Noche Europea de los Investigadores) el mayor evento de cultura científica de la Comunidad. Un proyecto europeo de divulgación promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Un año más, Zaragoza es una de las más de 370 ciudades europeas que participan en esta celebración, uniéndose a las otras tres sedes (Madrid, Andalucía, y Las Palmas de Gran Canaria) que representan a España en dicho proyecto.

Una iniciativa con doble función, por un lado se pretende mostrar la importancia del trabajo del investigador en la vida diaria y como favorece al desarrollo; y por otro lado se trata de acercar la figura del investigador a la sociedad; desmitificando los atributos con los que normalmente se les asocia ya que son gente común, con intereses y aficiones como las de cualquier otro ciudadano.

Por ello, la jornada se desarrollará destacando el papel del investigador con actividades variadas realizadas en su totalidad por investigadores en primera persona, lo que ofrece al público asistente la oportunidad de entrar en contacto con ellos, conocer su trabajo, competir en actividades deportivas, o conocer sus intereses y preocupaciones.

La edición de 2018, que tiene lugar el 28 de septiembre, presenta un programa más amplio de actividades para todos los públicos, en el que no faltan; talleres demostrativos, experimentos en directo, exhibición de resultados de investigación, música, deporte, etc. Estas actividades se repartirán en dos emplazamientos distintos: Caixaforum (Calle José Anselmo Clavé, 4) y el  Museo del Fuego y los Bomberos (Calle Santiago Ramón y Cajal, 32).

Esta European Researchers’ Night en Zaragoza está organizada por por ESCIENCIA Eventos Científicos, con la colaboración de: la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Zaragoza.