Programa Torrero 2017

Tenemos un programa popular y divertido. Ven desde las 17.00 h para descubrir inventos e investigación de Aragón.

17:00 a 19:00 h. Aulas 1 y 2.

  • Taller: “DESCUBRE EL ADN DE LAS FRUTAS QUE COMEMOS (MELOCOTÓN-CSIC)”.
  • Taller: “Taller aprendiendo a autocuidar nuestro cuerpo con 3tool”.

17:00 y 17:30 h. Jardín del Centro.

  • Ruta Botánica: “Exploradores botánicos” Paseo y experimentos en directo guiados por un monitor especialista.

18:00 a 20:00 h. Aula Multiusos.

  • Gran final. “Yo quiero ser Inventor”.

19:30 a 21:00 h. Anfiteatro exterior del Centro Cívico.

  • Chocolatada científica amenizada por la Banda de Las Canteras. Actuación de la banda a continuación.

TALLER 3TOOL

Proyecto de investigación con 3tool, un proyecto realizado entre fisioterapeutas e ingenieros para diseñar una herramienta de tratamiento que puedan utilizar fisioterapeutas y pacientes. Enseñaremos cómo autocuidar nuestro sistema músculo-esquelético cuando tenemos puntos dolorosos, contracturas… etc. por medio de un taller-práctico con la herramienta 3tool.

3TOOL nos ayudará notablemente a prevenir la aparición de contracturas, y en el caso de que aparezcan, también nos ayudará a auto-tratarnos y conseguir un considerable alivio de los síntomas, por lo que tenemos ante nosotros una herramienta que nos aporta un doble beneficio, prevención y tratamiento.

Muchos usuarios de 3TOOL ya lo asemejan a tener su propio fisioterapeuta en casa, aunque no es un elemento que sustituya los tratamientos fisioterapéuticos, sino que los complementa.

3TOOL es una herramienta muy estudiada y totalmente ergonómica que hace que utilizarla en el día a día sea muy sencillo y cómodo, por lo que cualquier persona se podrá beneficiar de ella. Es evidente que será necesario recibir un breve asesoramiento de cómo utilizarlo en cada zona del cuerpo, pero su uso está, sin duda, al alcance de todos.

3TOOL cuenta con 3 zonas que aportan 3 usos diferentes. En el campo de la prevención de contracturas y dolor muscular las zonas que más nos interesarían serían la zona 1 y la zona 2.

La zona 1 está especialmente diseñada para realizar una compresión muy precisa y específica sobre el punto doloroso característico de las contracturas musculares. La zona 2 está especialmente diseñada para permitirnos realizar auto-masajes en la musculatura sobrecargada o que sentimos más dolorida. Y la zona 3 está diseñada para ayudar a la flexibilización de la columna dorsal”.

¿QUIERES DESCUBRIR LA INVESTIGACIÓN? VEN CON TODA LA FAMILIA

El programa más variado de actividades. Seas quién seas, te guste lo que te guste, ven y encontrarás un sitio para ti. Te recomendamos llegar a las 16:.00 h que empiezan las actividades. 

Caixa Forum. Calle de José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza

Email: researchzgz@gmail.com

Teléfono: 976 875 237