26 julio, 2011

Presentación 2011

European Researchers\’ Night 2011

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES en Zaragoza

Researchers In Real Life

Programa de actividades

Researchers in Real Life tendrá lugar el 23 de septiembre en Zaragoza. En este proyecto el público se acercará a la vida de los investigadores, dentro y fuera de sus campos de trabajo. ¿Qué logros y beneficios supone su trabajo para nuestras vidas? ¿Qué situaciones cotidianas se han visto mejoradas gracias al trabajo de los investigadores? Podremos ver que además de una gran dedicación a su trabajo, son personas con aficiones e intereses comunes, como cualquier ciudadano.

Researchers in real life se encuentra dentro del proyecto europeo La Noche de los Investigadores, que se lleva a cabo anualmente en 150 ciudades de toda Europa de manera simultánea.

La Noche de los Investigadores es un proyecto incluido en programa PERSONAS del 7º Programa Marco de Investigación de la Unión Europea. Este programa tiene como objetivo mejorar las perspectivas de carrera de los investigadores en Europa y atraer más jóvenes investigadores de calidad.

ESCIENCIA, la Fundación ARAID del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza son los organizadores de este La Noche de los Investigadores en Zaragoza. La jornada tendrá lugar en la tarde noche del viernes 23 de septiembre, en la que diversos Institutos, Centros y Grupos de Investigación participan realizando actividades relacionadas con sus campos de trabajo y sus aficiones fuera de este para que el público Zaragozano les conozca de manera cercana. Se cuenta con una amplia oferta de actividades desarrolladas en el centro de Zaragoza, con el edificio Paraninfo como núcleo central. La jornada estará llena de demostraciones, exposiciones, talleres, proyecciones, charlas, deporte, degustaciones, conciertos,… reunirán a público e investigadores este día de celebración y acercamiento a la cultura.

Es la primera vez que Zaragoza o Aragón acogen un evento de estas características y supone una gran oportunidad para dar a conocer a nivel nacional y europeo el trabajo de nuestros investigadores. También es una ocasión óptima para acercar la investigación al público. El evento es lúdico y festivo, además de gratuito, lo que facilita la buena aceptación y la participación ciudadana. Esperamos que más de 10.000 personas se acerquen a disfrutar de Researchers in real life.

     FundacionAraid  Unizar  Europa


Deja un comentario