Yo quiero ser inventor 2017

Una feria de la ciencia para celebrar la Noche de los Investigadores.

Yo quiero ser inventor, llega a su sexta edición en Zaragoza. Y se enmarca dentro de los proyectos aprobados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El concurso no sería posible sin la colaboración de ConPeques en Zaragoza, Tierra Rapaz y el Espacio 042 – Planteario de Huesca.

Os proponemos un concurso muy divertido para que podáis hacer vuestros propios prototipos. Todavía están por determinar las propuestas a inventar. Así que estad muy atentos a la web para saber cuándo podéis inscribiros y con qué tipo de invento tendréis que sorprender al jurado.

Nosotros os ofreceremos una guía didáctica para que podáis montar un prototipo sencillo, y después trabajéis para mejorarlo y personalizarlo según vuestros gustos e ideas.

El año anterior, se selecionaron dos modelos sencillos y divertidos. Podías elegir entre:

Y se incluyó una categoría única para participantes de Educación Especial.

El objetivo del concurso es que te conviertas en un mini investigador y que puedas llegar al diseño básico o implementar mejoras. Buscamos que sientas por un momento, lo mismo que sienten los investigadores en su día a día y conozcas más de cerca esta profesión. El concurso tendrá lugar durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores en Zaragoza.

El plazo para presentarte al concurso estará abierto dentro de muy poco y finalizará días antes de la fecha de la Noche de los Investigadores,  la inscripción deberá hacerse a través del formulario online que vincularemos aquí mismo.

La final se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2017, durante la celebración de La Noche de los Investigadores, en el Centro Caixa Forum de Zaragoza ubicada en la . (Ver mapa: https://goo.gl/maps/NdNuei5EVg92). Más adelante, concretaremos el horario de exposición de los proyectos, el de la defensa ante el jurado y el momento en el que se dará a conocer el ganador de la feria.

El ganador de cada categoría recibirá un premio.

Yo quiero ser inventor prototipo

Participar es muy sencillo:

  • Debes inscribirte rellenando el que publicaremos un poquito más adelante.
  • Al inscribirte recibirás instrucciones en función de tu categoría.
  • Desde que te inscribas hasta la fecha límite que también indicaremos en poco tiempo, puedes escribirnos por correo o llamarnos y resolveremos dudas sobre tu proyecto. Teléfono: 976 875 237 (Preguntar por Ana).
  • El día 29 de septiembre de 2017 te esperamos en el Centro Caixa Forum Zaragoza para que puedas enseñarnos cómo funciona tu proyecto y lo defiendas ante el jurado.

Las bases del concurso vendrán aquí detallas y serán descargables para que no tengas ninguna duda.

logos-01