Yo quiero ser inventor 2015

cabe_investigo

Una feria de la ciencia para celebrar la Noche de los Investigadores.

Yo quiero ser inventor, llega a su cuarta edición en Zaragoza y se une a las celebraciones por el 10º aniversario del proyecto europeo La Noche de los Investigadores.

Os proponemos un concurso muy divertido para que podáis hacer vuestros propios prototipos. Es un concurso de inventores, en el que nosotros os ofrecemos una guía didáctica para que podáis montar un prototipo sencillo, y después trabajéis para mejorarlo y personalizarlo según vuestros gustos e ideas.

Este año hemos seleccionado dos modelos muy sencillos y que nos parece que os pueden resultar muy divertidos en función de vuestra categoría:

El objetivo del concurso es que te  conviertas en un mini investigador y que puedas llegar al diseño básico  o implementar mejoras. Buscamos que sientas por un momento, lo mismo que sienten los investigadores en su día a día y conozcas más de cerca esta profesión. El concurso tendrá lugar durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores en Zaragoza.

El plazo para presentarte al concurso está abierto hasta el día 23 de septiembre, y la inscripción debe hacerse online rellenando un formulario.

La final se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2015, durante la celebración de La Noche de los Investigadores, en el Centro Las Armas en Zaragoza ubicada en la Plaza Mariano de Cavia 2. (Ver mapa: https://goo.gl/maps/4lNs5). El horario de exposición de los proyectos comenzará a las 17:30 h, a las 18:00 h será la defensa ante el jurado y a las 19:15 h se dará a conocer el ganador de la feria y ser hará entrega de premios a todos los participantes.

El ganador de cada categoría recibirá un premio valorado en 40 euros en material educativo o experiencias de ocio educativo.

imagenParticipar es muy sencillo:

  • Debes inscribirte rellenando el formulario online.
  • Al inscribirte recibirás instrucciones en función de tu categoría.
  • Desde que te inscribas hasta el 23 de septiembre puedes escribirnos por correo o llamarnos y resolveremos dudas sobre tu proyecto. Teléfono: 976 875 237 (Preguntar por Jerusalén).
  • El día 25 de septiembre de 2015 te esperamos en el Centro Las Armas para que puedas enseñarnos cómo funciona tu proyecto y lo defiendas ante el jurado.

Si quieres puedes leer las bases completas del concurso aquí. Desde este enlace también puedes descargarlas.

Vector de Vintage diseñado por Freepik

One thought on “Yo quiero ser inventor 2015

  1. Pingback: [Concursos] Yo quiero ser inventor - Con peques en ZaragozaCon peques en Zaragoza