Yo quiero ser inventor

La Noche de los Investigadores es un evento único en Zaragoza, actividades para todos los públicos y todas ellas relacionadas con la investigación y la importancia de la misma en nuestra sociedad.

Todos llevamos un pequeño investigador dentro, y que mejor manera de demostrarlo que en familia. El concurso “Yo quiero ser inventor” es una excusa perfecta para trabajar con los más pequeños de la casa, y construir sencillos prototipos donde la creatividad y la imaginación tienen mucho que decir.

“Yo quiero ser inventor” es un taller-concurso que se divide en tres fases que hay que seguir para garantizar su correcta participación.

FASE 1. Inscripción

Una vez hayas realizado tu inscripción, deberás enviar un mail a researchzgz@gmail.com adjuntando tu ticket y diciéndonos a que categoría pertenece la inscripción que acabas de hacer.

Categorías en función del nivel educativo de los participantes:
Categoría 1. Construcción cohete: 3º y 4º primaria
Categoría 2. Construcción autómata: 5º y 6º primaria

FASE 2. Ejecución

Una vez hayamos recibido la categoría a la que perteneces, podrás descargarte aquí la unidad didáctica correspondiente, con conceptos básicos y nociones para que trabajes sobre tu prototipo.
Recuerda que lo que nosotros te facilitamos es solo una guía básica, es importante que pongas en marcha tu creatividad e imaginación para conseguir el prototipo ganador.

FASE 3. Concurso

El proyecto finalizará el día de la Noche de los Investigadores, 26 de septiembre en la Carpa del Ternasco a las 17.30 h. Allí todos los proyectos serán valorados por un jurado que determinará un ganador por cada una de las categorías.

Se valorará:
– Originalidad del prototipo. Hasta 10 puntos.
– Nº de variables que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el mismo. Hasta 10 puntos.
– Material empleado, valorando positivamente todo el uso de material reciclado. Hasta 5 puntos.
– Funcionamiento del prototipo. Hasta 5 puntos.

Una vez finalizado el concurso, se hará entrega de los premios a los dos ganadores. Además cada uno de los participantes recibirá un obsequio por participar.

Descargar bases aquí