Solo queda una Semana. A por los 10.000 asistentes

Solo queda una Semana. A por los 10.000 asistentes

Solo queda una Semana. A por los 10.000 asistentes

El próximo viernes 28 de septiembre, Zaragoza se va a convertir en una ciudad de CIENCIA, una ciudad tomada por los Investigadores, donde disfrutar con los investigadores. Por segundo año consecutivo nos enfrentamos al reto que nos lanza la Unión Europea con su apoyo, para acercar la figura del investigador a todos los públicos. Y es que uno de los objetivos de La Noche de los Investigadores (Reseachers’ Night) es proyectar una imagen real del investigador, mostrando que su trabajo es singular pero apasionante, que son personas reales de carne y hueso, y tienen las mismas preocupaciones que el resto.

A solo 5 días de que comience la fiesta, queremos hacer un llamamiento a la participación, que se acerque todo el mundo a las diferentes actividades programadas, que les digan a sus amigos que el viernes en Zaragoza se celebra La Noche de los Investigadores, que escriban en sus blogs, que lo comenten en twitter, pongan sus fotos de investigadores en facebook… que la ciudad de Zaragoza sea INVESTIGADORES.

Desde las 16:00 horas en la Plaza San Francisco, hasta las 2.00 en Las Playas en el Parque del Agua, vas a encontrar un programa lleno de actividades gratuitas, interesantes y para todos los públicos. Si te gusta el deporte, puedes jugar al padel con investigadores, competir al fútbol playa o al voley playa.  Si prefieres descubrir quienes son nuestros investigadores en Aragón, en Plaza San Francisco han montado shows, charlas breves y una zona de experimentos para que les conozcas.  Y si te apetece disfruta de la buena música, acércate a Las Playas y podrás escuchar los diferentes conciertos y actuaciones que hemos preparado. Una de las actuaciones más especiales de este año será la de Los Gandules que se han querido sumar a esta fiesta.

Esperamos contar con la participación de más de 10.000 personas un auténtico reto, pero tenemos la diversión asegurada y además nos guardamos algunas sorpresas para descubrir durante el mismo día 28 de septiembre.

Creemos que el proyecto va a ser un éxito, porque es un proyecto de los propios investigadores. Van a participar haciendo actividades más de 140 investigadores. Contamos con la colaboración y el apoyo de toda la ciudad, durante este último mes hemos sentido el cariño y aliento de medios de comunicación, en especial Ondacero nuestro media partner, bloggers, y otros tantas instituciones colaboradoras como el caso de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Una de las novedades de este año es que llevamos toda la semana trabajando con escolares de Aragón en un proyecto en colaboración con la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) para que se conviertan en investigadores y exhiban sus propios proyecto. Los diferentes alumnos deben elaborar diferentes prototipos para conseguir los resultados más espectaculares y así ganar el premio final.

En el programa hemos tratado tener actividades para todos los públicos:

Las Playas

Mapa San Francisco