Concierto Grupo Vanguardia Cero

Concierto Grupo Vanguardia Cero

Concierto Grupo Vanguardia Cero

Nicolás Cassinelli es músico, nació y vivió casi toda su vida en La Plata, Argentina, y hoy tiene 38 años. Hace canciones, música para teatro y cine, arreglos instrumentales y vocales. Ha hecho numerosos trabajos de prducción musical y ha tocado en varios grupos, como invitado y como miembro. El más importante dentro de su actividad ha sido Orsai, banda argentina de candombe-rock, con la cual ha producido discos y compartido escenario con grandes artistas de la música argentina y uruguaya.

Nico es además ingeniero de diseño en electrónica y lleva adelante una actividad profesional en el área del I+D en colaboración con el Instituto de Nanociencia de Aragón a través de la compañía nB, de la cual es miembro fundador desde su formación en 2008. La música, el arte y la actividad de Nico Cassinelli están marcados por la riqueza de lo multidisciplinar, lo cual se deja entrever en su poética y en su visión particular de la música.

Desde 2007, Nico vive en Zaragoza, en donde ha iniciado su actividad en solitario. En abril de 2008 presentó “Noticias de Acá”, primer CD editado en España, grabado junto a músicos argentinos y españoles.Se encuentra en marcha la producción de un nuevo disco con temas compuestos principalmente en Zaragoza, con la participación de numerosos músicos locales, entre los que se destacan los miembros del grupo Vanguardia Zero.

Actualmente, Nico difunde su música en Zaragoza y en toda España en dos formatos: por una parte en formato dúo electroacústico con el percusionista Diego Gracia, y por otra con un espectáculo con sonido fusión con el grupo Vanguardia Zero formado por Manu Ollero, Patri Bádenas, Diego Gracia y Chabi Benedé. Ambas propuestas son búsquedas estéticas independientes, a la vez complementarias y muestran dos caras de la música de Nico Cassinelli.

Nico se ha presentado en números escenarios y medios regionales y nacionales entre los que se cuentan el Libertad 8 Café de Madrid, el Teatro Pay Pay de Cádiz, numerosos encuentros de cantautores y la mayoría de los locales zaragozanos del música en directo, como la Campana de los Perdidos, la Sala Morrisey o el Juan Sebatian Bar. También ha sido invitado a los programas Borradores, Sin ir más Lejos, La Coctelera, etc, entre otros de la TV local, al programa Es Sábado, es Aragón de Aragón Radio, Argentinos en la Radio de Radio La Granja, entre otros.

También fue invitado junto a su grupo Vanguardia Zero a participar del evento multidisciplinar “La noche de los investigadores” en el marco del proyecto de financiación comunitaria “Researchers in real life”.

La música de Nico Cassinelli mezcla el sonido pop con las influencias folclóricas y urbanas del Río de la Plata, alternando la energía del candombe y el rock con la intensidad del tango y la bossa nova. Su poesía tiene la influencia de los cancionistas argentinos, uruguayos y brasileños más arriesgados, así como la de los cantautores españoles y la obra poética de Jorge Luis Borges, abordando temas universales y clásicos y buscando esquivar “lo poético” para llegar a una voz personal.