LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES OFRECERÁ DURANTE LA TARDE NOCHE DEL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Nota de prensa completa para descargar NP_270912

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES OFRECERÁ DURANTE LA TARDE NOCHE DEL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

  • El proyecto se desarrolla gracias a la financiación del VII Programa Marco de la Unión Europea. La pyme ESCIENCIA lidera el consorcio integrado por la Universidad de Zaragoza, la Fundación ARAID y el CSIC. 
  • La plaza San Francisco, la Sala CAI Luzán y Las Playas de Zaragoza son los lugares escogidos para ofrecer una amplia oferta de actividades gratuitas para todos los públicos.

El proyecto tiene como objetivo acercar la figura del investigador al ciudadano a través de actividades variadas y siempre en un contexto lúdico y festivo, El programa incluye actividades como: conciertos, talleres, experimentos, shows, charlas y deporte.

La variedad de las actividades ofrece una oportunidad única de conocer a nuestros investigadores desde distintos primas. Se podrá conocer su trabajo diario, mediante charlas y exposiciones, pero también habrá oportunidad de conocer sus aficiones, o simplemente charlar sobre su vocación. Más de 140 investigadores saldrán a la calle a realizar ellos mismos las actividades que se llevarán a cabo desde las 16:00 en la Plaza deSan Francisco hasta las2:00 h en Las Playas de Zaragoza.

Durante toda la jornada habrá una actividad vía twitter bajo el hashtag #avatarcientífico. Esta actividad nació como una iniciativa espontánea de alumnos de bachillerato durante los pasados exámenes de selectividad. Lo que empezó como un juego, al cambiar su imagen (avatar) por la imagen de un investigador importante en la historia de la ciencia, se convirtió en una iniciativa seguida por reconocidos twitteros como @EDocet. Durante el viernes se repetirá esta acción liderada por el conocido twittero @mrquesito y @researchersLife.

Hemos querido destacar algunas de las actividades más curiosas que tendrán lugar durante el día:

  •          Investigar en la Agencia Espacial Europea (16:00 h en la Plaza deSan Francisco)
  •           Construye tu molécula favorita en 3D. Taller (17:15 h en la PlazaSan Francisco)
  •           Espectáculo Científico (22:00 h Las Playas)
  •          Concierto de Los Gandules. (23:45 h Las Playas)

Programa completo: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es

PROGRAMACIÓN Plaza deSan Francisco –Facultad de Derecho

De 16:00 a 20:00 h

Esta programación se dirige al público familiar

  •          Talleres
  •          Competiciones deportivas. Paddle, Ajedrez
  •          Shows Investigadores.- Pecha Kuchas y Charlas
  •           Demostraciones en directo y experimentos
  •          Exhibición de proyectos de escolares

PROGRAMACIÓN Las Playas de Zaragoza

De 20:00 a 2:00 h

  •           Competiciones deportivas: Fútbol playa y Voley playa
  •           Espectáculo Científico: ENERGÍA
  •           Concierto Nico Cassinelli Investigador del Instituto de Nanociencia de Aragón. Grupo Vanguardia Cero
  •           Concierto Los Gandules

En la web oficial y en sus correspondientes perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook se irá actualizando y ampliando toda la información referente al evento y programa de la segunda edición de Researchers In Real Life

Nota de Prensa Universidad de Zaragoza

UNIZAR - Gabinete de Imagen y Comunicación
barra

120 investigadores participan mañana en la segunda edición “La noche de los investigadores”, con actividades, conferencias, exposiciones, conciertos y deporte

Universidad de Zaragoza, CSIC, Fundación Araid y Esciencia organizan esta iniciativa

(Zaragoza, 27 de septiembre de 2012). Mañana, viernes 28 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición en nuestra ciudad de “La noche de los investigadores”, organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (gobierno de Aragón) y Esciencia. Eventos Científicos.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 18 horas, en las instalaciones montadas a tal efecto en la plaza de San Francisco.

El proyecto europeo, “Researchers in Real Life” se realiza con el objetivo de mostrar a la sociedad el trabajo de los investigadores, dentro y fuera de sus campos de trabajo. Se trata de una jornada de puertas abiertas que se lleva a cabo anualmente en toda Europa, con la participación simultánea de otras 250 ciudades europeas.

Esta edición cuenta con 67 actividades diferentes en las que participarán más de 120 investigadores. En esta jornada, los investigadores llevarán a cabo una amplia oferta de actividades: demostraciones científicas, exposiciones, charlas, deporte, talleres, conciertos… reunirán a público e investigadores desde las 16 a las 20 h., en plaza de San Francisco, y desde esa hora en Las Playas de Zaragoza.

Acto oficial de inauguración:

Plaza de San Francisco, 28 de septiembre, 18 horas.

Intervienen:

–   Manuel J. López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza.

–   Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

–   Víctor Orera, delegado institucional del CSIC en Aragón.

–   Guillermo Orduña, director de Marketing de Esciencia.

Más información:

http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

Ver archivo adjunto

Gabinete de Imagen y Comunicación

Dossier de prensa

ESCIENCIA lidera el proyecto europeo La Noche de los Investigadores en Zaragoza, junto con la Universidad de Zaragoza, la Fundación ARAID del Gobierno de Aragón y la delegación del CSIC en Aragón.

La Noche de los Investigadores se celebra simultáneamente en 250 capitales europeas. En España la Unión Europea ha concedido cinco proyectos coordinados por Madrid, Zaragoza, Andalucía, Las Palmas y Gerona. De esta forma el proyecto se celebrará en más de 15 ciudades españolas.

Descárgate aquí el Dossier_prensa