La Noche de los Investigadores llega a Zaragoza de la mano de ESCIENCIA, la Universidad de Zaragoza y la Fundación ARAID. Un proyecto enmarcado en el 7º Programa Marco

 

El día 23 de septiembre celebramos en Zaragoza La Noche de los Investigadores, un proyecto Europeo del que llevamos mucho tiempo detrás. Para ESCIENCIA es un proyecto que definimos como un sueño, porque es una forma diferente de afrontar un proyecto de divulgación y difusión de la ciencia.

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=49841&origen=notiweb

 

 

 

La ESA confirma su participación en La Noche de los Investigadores de Zaragoza.

La Agencia Espacial Europea (ESA) participará en La Noche de los Investigadores de Zaragoza, dentro de la programación que albergará Ibercaja Zentrum, con la participación del Astrónomo Pedro García Lario, Responsable del grupo de apoyo científico al programa Herschel.

En la conferencia y posterior coloquio nos desvelará las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente con el telescopio Herschel en las que se observan los lugares más distantes del Universo. Una peculiaridad de estas observaciones es que este telescopio permite observar objetos especialmente frios (próximos a la temperatura del Helio líquido – 271 ºC)

Información sobre el proyecto Herschel y Pedro Garcia Lario.

INFORMACIÓN SOBRE LA ESA:

La Agencia Espacial Europea es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa.

La ESA está compuesta por 18 Estados Miembros. La coordinación de los recursos económicos e intelectuales de sus miembros permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país europeo individualmente.

La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Los proyectos de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La ESA también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas.

Contacto de prensa: ESCIENCIA (Lorea: 976 875 237)

Contacto de prensa ESA

http://www.esa.int/esaCP/index.html
Beatriz Arias
(comunicacionesac@esa.int)
Teléfono: +34 91 813 13 59
Fax: +34 91 813 12 19